kung fu blog

Tuesday, July 05, 2005

Encontrando tu camino

Encontrando tu camino
Por Dr. Yang, Jwing-Ming


La vida puede ser comparada con caminar en la oscuridad. Nos sentimos inseguros porque no podemos ver el peligro a nuestro alrededor ni predecir el futuro. En consecuencia, a menudo nos confundimos, nos sentimos perdidos, nos atemorizamos y no sabemos que nos sucederá y no podemos encontrar el camino hacia nuestras metas.

En nuestra búsqueda podemos encontrar luz creada por alguien que ha encontrado el camino para hacer fuego. Alrededor del fuego, podemos vernos todos y entender mejor nuestro entorno. Entonces, seguimos la luz de esta persona y pronto aprendemos a crear nuestro propio fuego.

Todos nosotros tenemos la capacidad de hacer fuego obteniendo fósforos. Sin embargo, no es fácil. Para prender un fósforo, debemos conquistarnos a nosotros mismos. Cada ves que conquistamos nuestra pereza y mantenemos nuestras promesas a nosotros mismos, el premio es un fósforo que nos ofrece la esperanza de la luz. Sin embargo, el viento sopla muy fuerte y el clima es frío en la oscuridad. Un solo fósforo tiene muy pocas chances de sobrevivir e iluminar nuestro alrededor. Incluso si el fósforo es muy luminoso, no durara mucho. Por lo tanto, en pos de ver mejor, debemos encender muchos fósforos. No solo eso, para mantener el fuego encendido, debemos encontrar madera. Cada ves que encontramos un amigo sincero, es como encontrar una pieza de madera para nuestro fuego. Cuanto mas encontremos, mejores chances tenemos de empezar un buen fuego.

Mucha gente, gracias a su falta de voluntad, confianza, coraje, no obtienen ningún fósforo. En consecuencia, ellos buscan a alguien que ya tenga luz para que los cobije y los ayude a ver. Esta gente necesita ser dirigida paso a paso. Sin esa guía, continuaran con miedo, confundidos, y sin confianza. Mucha gente, incapaces de encontrar a alguien que los guíe, permanecen perdidos por siempre. Algunos de ellos se suicidan para evitar el reto del futuro.

Ocasionalmente, algunas personas, luego de que logran exitosamente hacer su fuego, se vuelven egoístas y no lo comparten con los demás. Otros compartirán su luz aunque deban cuidar a todos sus seguidores como a niños. Sin embargo, muchos iluminados toman la oportunidad de abusar de el espíritu de sus seguidores volviéndose un “líder espiritual”. Tristemente, ellos se quedan en la bajeza emocional y continúan luchando en la gran oscuridad aunque hayan hecho una luz para ver.

También hay gente que, luego de hacer fuego exitosamente, continúan en el mismo sitio en lugar de continuar la búsqueda del significado del futuro. Están emocionalmente atrapados por la gloria, el orgullo, riqueza, poder y permanecerán allí hasta el fin de sus vidas. Sin embargo, algunos otros llevaran su fuego con ellos y continuaran su búsqueda por el camino que los llevara a sus objetivos. Algunas de estas personas dejaran caer generosamente algo de su fuego sobre el camino para que brille en la oscuridad y puedan seguirlo en su camino. Sin embargo, esta clase de camino iluminado es muy raro y si nadie se ocupa y nadie pone mas leña en al fuego, el mismo de extinguirá y el camino se habrá perdido nuevamente.

¿Estas tu perdido en tu vida?
¿Estas tu confundido, asustado y sin valor?
¿Te atreves a aceptar el desafío de la vida aunque estés en la oscuridad y no puedas ver?
¿Aprenderías cómo conquistarte a ti mismo y en consecuencia obtener tus propios fósforos?

Estos fósforos te darán la luz para el futuro. ¿Te atreverás a construir relaciones con otra gente? Ellos te dirán donde encontrar madera. Construye tu voluntad. Fija un objetivo para ti mismo. Has amigos con otros.
Entonces, cuando tu lleves tu fuego a través del camino de la vida, tendrás abundante madera para iluminar tu camino. No dejes que tu fuego se extinga o tendrás que comenzar otra ves.

Dr. Yang, Jwing-Ming es un maestro de Shaolin Norteño tanto como de muchas artes internas. Sus libros han influenciado a incontables practicantes a través de los años y el continua siendo un prolífico y valioso escritor para la comunidad de las artes marciales.

Traducción:
Critian Gómez Lezcano,
Instructor de Shaolin Norteño,
Asociación KU-SHEN
Sifu Walter Ferrisi.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home